Piden a corte finiquitar rechazo a ley de Arizona

La disposición superó la revisión de la Corte Suprema federal. Los abogados de Brewer dijeron en un documento presentado el viernes ante la corte de apelaciones que la Corte Suprema se ha pronunciado sobre el particular.

PHOENIX, Estados Unidos (AP) — Los abogados de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, solicitaron a una corte federal de apelaciones que rechace la nueva petición de quienes buscan impedir la entrada en vigencia de la disposición más controvertida de la estricta ley de inmigración del estado. 

Los oponentes a la medida, que obliga a la policía a preguntar sobre la condición migratoria a algunas personas, persiguen que la Corte de Apelaciones del 9no Circuito bloquee la puesta en marcha de la normativa. 

La disposición superó la revisión de la Corte Suprema federal. Los abogados de Brewer dijeron en un documento presentado el viernes ante la corte de apelaciones que la Corte Suprema se ha pronunciado sobre el particular. 

Señalaron que los opositores a la ley no presentaron nuevos argumentos contundentes para impedir la entrada en vigencia de la medida. La disposición entró en vigencia el martes tras de que una jueza federal en Phoenix la consideró procedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Habilitarán temporalmente paso vehicular en frontera de Colombia y Venezuela

Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en  la frontera entre Colombia y Venezuela.
Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Tomada de rcnradio.com

El paso vehicular en la frontera entre Colombia y Venezuela será habilitado temporalmente para permitir el retorno de ...

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...