En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Piden a corte finiquitar rechazo a ley de Arizona

La disposición superó la revisión de la Corte Suprema federal. Los abogados de Brewer dijeron en un documento presentado el viernes ante la corte de apelaciones que la Corte Suprema se ha pronunciado sobre el particular.

PHOENIX, Estados Unidos (AP) — Los abogados de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, solicitaron a una corte federal de apelaciones que rechace la nueva petición de quienes buscan impedir la entrada en vigencia de la disposición más controvertida de la estricta ley de inmigración del estado. 

Los oponentes a la medida, que obliga a la policía a preguntar sobre la condición migratoria a algunas personas, persiguen que la Corte de Apelaciones del 9no Circuito bloquee la puesta en marcha de la normativa. 

La disposición superó la revisión de la Corte Suprema federal. Los abogados de Brewer dijeron en un documento presentado el viernes ante la corte de apelaciones que la Corte Suprema se ha pronunciado sobre el particular. 

Señalaron que los opositores a la ley no presentaron nuevos argumentos contundentes para impedir la entrada en vigencia de la medida. La disposición entró en vigencia el martes tras de que una jueza federal en Phoenix la consideró procedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...