Piden a corte finiquitar rechazo a ley de Arizona

La disposición superó la revisión de la Corte Suprema federal. Los abogados de Brewer dijeron en un documento presentado el viernes ante la corte de apelaciones que la Corte Suprema se ha pronunciado sobre el particular.

PHOENIX, Estados Unidos (AP) — Los abogados de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, solicitaron a una corte federal de apelaciones que rechace la nueva petición de quienes buscan impedir la entrada en vigencia de la disposición más controvertida de la estricta ley de inmigración del estado. 

Los oponentes a la medida, que obliga a la policía a preguntar sobre la condición migratoria a algunas personas, persiguen que la Corte de Apelaciones del 9no Circuito bloquee la puesta en marcha de la normativa. 

La disposición superó la revisión de la Corte Suprema federal. Los abogados de Brewer dijeron en un documento presentado el viernes ante la corte de apelaciones que la Corte Suprema se ha pronunciado sobre el particular. 

Señalaron que los opositores a la ley no presentaron nuevos argumentos contundentes para impedir la entrada en vigencia de la medida. La disposición entró en vigencia el martes tras de que una jueza federal en Phoenix la consideró procedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...