Piden a empresarios involucrarse en desarrollo

La delegación empresarial que acompaña al gobernante español está integrada por un centenar de empresarios. La delegación empresarial que acompaña al gobernante español está integrada por un centenar de empresarios.
La delegación empresarial que acompaña al gobernante español está integrada por un centenar de empresarios.

11:11 a.m. - MÉXICO, (EFE). -El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente mexicano, Felipe Calderón, pidieron a los inversores de España que se involucren en el desarrollo económico de México.

Al concluir su visita de estado a México, Rodríguez Zapatero exigió a las empresas españolas con inversiones en este país cumplir su función social y mantener las prácticas de buen gobierno.

Rodríguez Zapatero aseguró que la inversión española en México, sólo superada por la de Estados Unidos, "ha mantenido una conducta responsable en su aventura internacional, contribuyendo a mejorar las condiciones de trabajo, dando un trato justo a proveedores y clientes y mitigando el impacto ambiental de su actividad".

Ante un centenar de empresarios españoles, entre los que se encontraban los presidentes de Telefónica, Cesar Alierta, y de Iberdrola, Ignacio Galán, el presidente mexicano explicó por su lado que su país es "uno de los mejores destinos de inversión del mundo".

Calderón consideró que en treinta años México se convertirá en una de las cinco mayores economías del mundo y en una de las más prósperas, dados su gran potencial y su estabilidad económica. Pese a destacar el papel de España como inversor en México, con más de 15 mil millones de euros (20.250 millones de dólares al cambio actual) entre 2000 y 2005, Calderón dijo que las relaciones comerciales con España están aún "muy por debajo de su potencial".

El gobernante mexicano instó a las empresas españolas a que se involucren en la transformación del país y que formen parte del futuro de la nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...