Piden redoblar esfuerzos para que ONU reconozca al Estado palestino

La Liga Árabe instó a redoblar los esfuerzos para lograr que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas reconozca el Estado palestino durante una reunión en Doha este domingo.
El presidente de Palestina, Mahmud Abás y el jeque Hamad bin Jassim al Thani. El presidente de Palestina, Mahmud Abás y el jeque Hamad bin Jassim al Thani.
El presidente de Palestina, Mahmud Abás y el jeque Hamad bin Jassim al Thani.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Liga Árabe instó este domingo a redoblar los esfuerzos para lograr que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconozca el Estado palestino, durante una reunión en Doha con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

En un comunicado, la organización pidió a los países árabes que intensifiquen sus contactos con los miembros del Consejo de Seguridad para garantizar que voten a favor del reconocimiento del Estado palestino con las fronteras previas al 4 de junio de 1967.

Asimismo, la Liga Árabe reiteró su apoyo a la petición de la ANP, realizada el pasado 23 de septiembre, para conseguir su adhesión plena a la ONU, que está siendo estudiada por el Consejo de Seguridad.

Por otra parte, el comité ministerial árabe pidió al Cuarteto de mediadores para Oriente Medio (ONU, Unión Europea, Estados Unidos y Rusia) que actúe ante la determinación de las autoridades israelíes de construir nuevos asentamientos y perjudicar así el proceso de paz.

Durante la reunión también se examinaron las consecuencias de los bombardeos israelíes de este fin de semana sobre la franja palestina de Gaza, y la Liga Árabe expresó su "enérgica condena a esta agresión".

Asimismo, pidió a la comunidad internacional "asumir sus responsabilidades hacia las violaciones de Israel y tomar todas las medidas necesarias para levantar el injusto bloqueo impuesto a Gaza".

La Liga Árabe confirmó, además, su pleno apoyo a los esfuerzos para lograr la reconciliación palestina que "constituyen un pilar fundamental para hacer frente a los enormes desafíos que afronta el pueblo palestino en la etapa actual".

La reunión de Doha entre Abás y la comisión de la Liga Árabe que sigue la iniciativa de paz con Israel estuvo presidida por el ministro de Exteriores catarí, jeque Hamad bin Jassim al Thani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...