Piden excarcelación del mayordomo del papa, que sigue detenido

"La reanudación del interrogatorio oficial de Paolo Gabriele no es inminente ni se producirá en los próximos días, pero ello no significa que no se estén buscando otros posibles elementos para tener un cuadro definitivo y concreto de la sit
Paolo Gabriele, mayordomo del Papa. Paolo Gabriele, mayordomo del Papa.
Paolo Gabriele, mayordomo del Papa.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Los abogados de Paolo Gabriele, el mayordomo de Benedicto XVI acusado de haber robado y filtrado documentos reservados del pontífice, han pedido que sea excarcelado, pero el juez que lleva el caso no ha tomado una decisión, afirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi, quien informó del desarrollo de las investigaciones del robo de documentos reservados enviados a Benedicto XVI y a su secretario, Georg Ganswein, y que han sido publicados por la prensa y en un libro, manifestó también que la reanudación del interrogatorio de Gabriele "no es inminente" ni se producirá en los próximos días.

"La reanudación del interrogatorio oficial de Paolo Gabriele no es inminente ni se producirá en los próximos días, pero ello no significa que no se estén buscando otros posibles elementos para tener un cuadro definitivo y concreto de la situación", subrayó Lombardi.

Gabriele, de 46 años, ya ha sido interrogado por el juez Piero Antonio Bonet en dos ocasiones, el 5 y el 6 de junio.

Lombardi señaló hoy que a los interrogatorios asistieron -además del imputado, sus dos abogados (Carlo Fusco y Cristiana Arru) y el juez Bonet- agentes de la policía judicial, que podrán asistir a la próxima toma de declaración.

El jesuita agregó que los defensores han pedido la excarcelación del mayordomo, que el juez Bonet lo está estudiando y decidirá en su momento. Gabriele, de momento, precisó Lombardi, sigue en prisión preventiva, en una habitación de máxima seguridad del Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...