Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Piden extradición de Lugovoy por muerte de espía

Lugovoy, ex guardaespaldas de la KGB, ha negado haber matado a Litvinenko. Lugovoy, ex guardaespaldas de la KGB, ha negado haber matado a Litvinenko.
Lugovoy, ex guardaespaldas de la KGB, ha negado haber matado a Litvinenko.

8:01 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Los fiscales británicos acusaron hoy martes al ex agente de la KGB Andrei Lugovoy por el asesinato del ex espía ruso Alexander Litvinenko, quien murió en Londres el año pasado tras ser envenenado con polonio radiactivo.

El Servicio Fiscal de la Corona dijo que hay evidencia suficiente para acusar a Lugovoy y pedir su extradición desde Rusia por la muerte de Litvinenko, ocurrida en noviembre pasado luego de semanas de agonía tras ser envenado con polonio 210.

"He concluido hoy que las pruebas enviadas por la policía son suficientes para acusar a Andrei Lugovoy de la muerte del señor Litvinenko por envenenamiento deliberado", dijo en un comunicado el director de la Fiscalía Pública, Ken Macdonald.

El caso más tenebroso de asesinato y espionaje desde la Guerra Fría ha tensado las relaciones entre Gran Bretaña y Moscú, y el anuncio del martes amenaza con agravar más las tensiones.

Mientras que el Servicio Fiscal dijo que buscará la extradición de Lugovoy, la constitución de Rusia no permite la extradición de sus ciudadanos.

En Moscú, un portavoz de la fiscalía rusa declinó comentar sobre el cargo contra Lugovoy. En una carta dictada desde su cama en un hospital londinense, Litvinenko, un feroz crítico del Kremlin que había obtenido la ciudadanía británica pocas semanas antes de ser envenenado, acusó al Kremlin y al presidente Vladimir Putin por su asesinato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...