Piden frenan muerte de civiles en Darfur

9:13 a.m. - LONDRES, Inglaterra(EFE).- Numerosas personas se manifestaron hoy en Londres para solicitar un mayor esfuerzo internacional que permita frenar la muerte de civiles en la región sudanesa de Darfur.

Al igual que en una treintena de países, más de cien manifestantes marcharon hoy desde la Embajada sudanesa en Londres hasta el número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, Gordon Brown.

Los participantes pidieron el rápido despliegue de una fuerza de paz mixta de la ONU y la Unión Africana (UA), autorizada el pasado julio en una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "No le des la espalda a Darfur", "Hay que proteger Darfur", "Detened las muertes en Darfur" y "Paz en Darfur" fueron los lemas de las pancartas y carteles desplegados durante la marcha.

La manifestación fue organizada por asociaciones defensoras de los derechos humanos, como Amnistía Internacional, Human Right Watch y la Coalición Salvad Darfur.

Los eventos programados para hoy en numerosos países coinciden con el segundo aniversario del acuerdo de "responsabilidad para actuar" de la ONU, por el que la comunidad internacional se comprometía a detener el genocidio en cualquier parte del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...