Piden garantías para entrega de dos rehenes en Colombia

4:37 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Un grupo de civiles pidió hoy, martes, al Gobierno de Colombia garantías de seguridad para la misión humanitaria que recibirá a dos militares secuestrados por las FARC y los restos de un oficial de la policía que murió en cautiverio, mientras que la Cruz Roja dijo que hay avances.

La legisladora del Partido Liberal Piedad Córdoba fue autorizada por el presidente Alvaro Uribe para recibir al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo, quienes hacen parte de un grupo de 24 efectivos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Esperamos que el Gobierno Nacional, a la mayor brevedad, convoque a una reunión en la cual se acuerden los protocolos de protección y de seguridad para el desarrollo de la misión humanitaria", dijo un comunicado del grupo Colombianos y Colombianas por la paz.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron a liberar en abril a Moncayo, a Calvo y a devolver los restos del oficial de la Policía Nacional Julián Ernesto Guevara, quien murió en cautiverio.

Uribe exigió inicialmente a las FARC la entrega unilateral de los 24 efectivos que mantienen secuestrados y que buscan intercambiar por cientos de guerrilleros presos con un acuerdo humanitario.

El Gobierno aseguró que con las entregas graduales la guerrilla buscaba ganar espacio político en la antesala de las elecciones del 2010 y limpiar su imagen ante la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...