Piden implicación personal para ayudar al mundo

8:32 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, hizo hoy un llamamiento a la implicación personal en estos momentos de dificultades económicas y defendió que "todos podemos y debemos hacer algo para ayudar a solucionar los problemas del mundo".

"La gran interdependencia existente en el mundo tiene implicaciones buenas y malas, así que debemos pensar en qué podemos hacer cada uno para potenciar las consecuencias positivas y mitigar las negativas", defendió Clinton en el Foro Mundial de la Universidad de Georgetown, en Nueva York.

El lema del foro es "Beneficio, política y filantropía: Las claves del desarrollo mundial".

En su opinión, "vivimos en un mundo en que cada vez somos más dependientes unos de otros", de forma que lo que ocurre en el tercer mundo tiene implicaciones en Estados Unidos y viceversa.

"En esta interdependencia no cabe el divorcio, así que nos las tendremos que ingeniar para hacerlo lo mejor posible el resto de nuestras vidas", apuntó el ex presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...