Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Piden indagar abuso policial en Oaxaca

3:01 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (AP).- La organización internacional Human Rights Watch llamó hoy al gobierno estatal de Oaxaca a realizar una investigación "exhaustiva e imparcial" sobre denuncias de brutalidad policiaca durante un enfrentamiento con manifestantes la semana pasada.

Human Rights Watch ha recibido informaciones creíbles de que la policía llevó a cabo detenciones arbitrarias, detuvo a personas que se encontraban en coches y autobuses, y golpeó a detenidos, señaló el organismo en un comunicado fechado en Washington.

Profesores y miembros de grupos sociales contrarios al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, chocaron el 16 de julio con policías estatales cuando intentaron llegar a la sede del festival cultural indígena de la Guelaguetza en un aparente intento por boicotear su realización.

Al menos 19 personas resultaron heridas y otras 40 fueron detenidas, en el peor incidente de violencia desde noviembre en la atribulada ciudad colonial, situada a unos 350 kilómetros al sureste de la capital mexicana.

El grupo internacional señaló que al parecer la policía golpeo "brutalmente" a unos de los detenidos identificado como Emeterio Merino Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez