Piden investigación sobre los abusos en el Tíbet

11:22 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Cientos de manifestantes defensores del Tíbet instaron hoy en Londres al primer ministro británico, Gordon Brown, a pedir una investigación independiente sobre los supuestos abusos de derechos humanos cometidos por China en ese territorio.

Con pancartas y banderas tibetanas, los activistas marcharon por las calles del centro de la capital con motivo del quincuagésimo aniversario del alzamiento de los tibetanos contra el dominio del Gobierno de Beijing, que se cumplirá el próximo martes.

La Sociedad del Tíbet animó a Brown a presionar a las autoridades chinas para permitir una investigación en el Tíbet que establezca "qué está ocurriendo sobre el terreno e informe a la comunidad internacional".

Según Terry Bettger, organizador de campañas de la Sociedad del Tíbet, los cincuenta años de la revuelta constituyen "una gran oportunidad" para que el primer ministro "respalde su declaración de que está preocupado por la situación" en ese territorio.

Los manifestantes iniciaron la caminata frente a la Embajada de China, donde un monje tibetano entregó una carta dirigida al embajador, Fu Ying, en la que se muestra la "tortura inhumana" que, según los tibetanos, se practica en las prisiones chinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..