Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Piden investigación sobre los abusos en el Tíbet

11:22 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Cientos de manifestantes defensores del Tíbet instaron hoy en Londres al primer ministro británico, Gordon Brown, a pedir una investigación independiente sobre los supuestos abusos de derechos humanos cometidos por China en ese territorio.

Con pancartas y banderas tibetanas, los activistas marcharon por las calles del centro de la capital con motivo del quincuagésimo aniversario del alzamiento de los tibetanos contra el dominio del Gobierno de Beijing, que se cumplirá el próximo martes.

La Sociedad del Tíbet animó a Brown a presionar a las autoridades chinas para permitir una investigación en el Tíbet que establezca "qué está ocurriendo sobre el terreno e informe a la comunidad internacional".

Según Terry Bettger, organizador de campañas de la Sociedad del Tíbet, los cincuenta años de la revuelta constituyen "una gran oportunidad" para que el primer ministro "respalde su declaración de que está preocupado por la situación" en ese territorio.

Los manifestantes iniciaron la caminata frente a la Embajada de China, donde un monje tibetano entregó una carta dirigida al embajador, Fu Ying, en la que se muestra la "tortura inhumana" que, según los tibetanos, se practica en las prisiones chinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...