Piden investigar asesinato de periodista

1:23 p.m. - MIAMI,EU (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó hoy al presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, a que impulse la reapertura de la investigación en torno al asesinato del periodista Mario Prada Díaz y se castigue a los culpables.

Prada, director del semanario Horizonte Sabanero, fue asesinado en Sabana de Torres (Santander) el 12 de julio de 2002, tras denunciar malos manejos en la administración de los recursos municipales.

Un año después de su muerte la fiscalía dispuso la "suspensión de la investigación del crimen" con el argumento de que "no fue posible la identificación e individualización de los responsables", acotó la organización con sede en Miami (Florida).

La solicitud al gobernante colombiano es otro paso de la campaña continental de la SIP destinada a crear conciencia para esclarecer asesinatos impunes de periodistas.

La SIP está invitando a los lectores de diarios de este hemisferio a adherirse a la campaña "Acabemos con la impunidad", por medio de la página de internet www.impunidad.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..