ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Piden investigar a gobernador y políticos por nexos con ELN

5:06 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Una unidad de la Fiscalía General de Colombia pidió que se investigue a tres dirigentes políticos del departamento de Chocó, entre ellos el gobernador Patrocinio Sánchez, a raíz de un testimonio que los vincula con la guerrilla del ELN.

La emisora radial La Fm informó hoy que tuvo acceso a una solicitud de investigadores para que la dirección general de la Fiscalía abra una indagación en contra del gobernador y de los congresistas Odín Sánchez y Édgar Torres por supuestos nexos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El pedido fue hecho después de que los fiscales escucharan el testimonio de Luis García, un miembro del ELN que decidió desmovilizarse y colaborar con la justicia, quien aseguró que los políticos recibieron apoyo del grupo rebelde.

García, que fue jefe de finanzas del ELN en Chocó, provincia fronteriza con Panamá, dijo que se reunió en el año 2000 con el ahora gobernador Sánchez, quien pidió apoyo cuando aspiraba a ser alcalde de Quibdó, la capital del departamento.

Según la declaración de García, divulgada por la radioemisora, el acuerdo consistió en respaldar la candidatura de Sánchez a cambio de una "retribución" del político con "cargos, inteligencia o bienes".

Asimismo, el ex guerrillero aseguró que en el caso de Odín Sánchez, que es vicepresidente de la Cámara de Representantes, hubo un acuerdo con el ELN, aunque el legislador incumplió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...