Piden juicio justo a ex prefecto opositor preso

7:24 a.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -Las cinco hijas del prefecto del departamento amazónico boliviano de Pando, Leopoldo Fernández, tenaz opositor del gobierno de Evo Morales, iniciaron hoy una campaña nacional para lograr un juicio justo para su padre, que está preso desde hace seis meses en la cárcel pública de La Paz.

La defensa legal del prefecto (gobernador) Leopoldo Fernández reiteró hoy el pedido para que su defendido sea sometido a un juicio de responsabilidades a cargo de la Corte Suprema de Justicia, con sede en Sucre, capital política de Bolivia.

"La Suprema es el juez natural para juzgar al prefecto Fernández, y no otra instancia", dijo Karlo Brito, abogado de Fernández.

Pero la defensa de al menos 14 víctimas de la llamada "masacre de Porvenir", ocurrida el 11 de septiembre pasado, la abogada Mary Carrasco, reiteró que un "juicio ordinario es lo que amerita en este caso, porque Fernández no cometió delitos económicos ni de administración, sino protegió y respaldó una matanza de bolivianos".

Los familiares del prefecto de Pando, norte de Bolivia, organizaron actos en las nueve capitales de departamento de Bolivia y en poblaciones amazónicas como Porvenir y Riberalta para exigir un juicio justo a su padre.

"La concentración simultánea también demandará la libertad de los más de 20 presos políticos, pidiendo el respeto al derecho al debido proceso y a un juicio justo", destacaron sus hijas a través de redes de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...