SOLICITUD

Piden liberación de periodista chileno en Venezuela

Al periodista Braulio Jatar se le imputó por lavado de dinero pero sus familiares sostienen que fue arrestado por difundir videos de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

Temas:

El periodista Braulio Jatar está detenido desde el pasado 3 de septiembre. El periodista Braulio Jatar está detenido desde el pasado 3 de septiembre.
El periodista Braulio Jatar está detenido desde el pasado 3 de septiembre. Tomada de Twitter

La familia del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, detenido en Venezuela desde el pasado 3 de septiembre, pidió que sea incluido en la lista de políticos presos, cuya liberación gestiona la oposición en un diálogo que inició con el gobierno.

La solicitud se realizó ante la Comisión de Política Interior del Parlamento, controlado por la oposición, que se comprometió a prestar "todo el apoyo" necesario.

Silvia Martínez, esposa del comunicador, demandó que los expedientes del proceso "sean remitidos a la mesa que se encarga del tema de las libertades en el marco del diálogo, apelando a que de estas salga la liberación de los presos políticos", dijo a la prensa la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la comisión legislativa.

La familia denunció irregularidades en el procedimiento abierto contra Braulio Jatar. "En cualquier país con seguridad jurídica, mi esposo estaría en la casa, estaría con su familia", expresó Martínez.

Al periodista se le imputó por lavado de dinero, pero sus familiares y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) sostienen que fue arrestado por difundir videos de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en la isla de Margarita (norte), en septiembre pasado.

Según la familia, las autoridades alegan que portaba una alta suma de dinero sin declarar en su vehículo. No trascendió el monto.

El gobierno de Chile ha pedido respeto a los derechos de Jatar, pero Caracas acusa a Santiago de "injerencia" en medio de un cruce de comunicados de las cancillerías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...