Piden que no se rebaje la pena a Fujimori

10:06 a.m. - LIMA, Perú. (EFE). -Familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en Perú, solicitaron hoy en una vigilia que no se rebaje la pena del ex presidente Alberto Fujimori, condenado por su responsabilidad en estos hechos y cuya condena a 25 años de cárcel está siendo revisada estos días en Lima.

Frente al Palacio de Justicia en el centro de la capital peruana, los familiares desplegaron fotografías de sus deudos y encendieron algunas velas para reclamar que la condena a Fujimori, que en su día fue considerada ejemplar por los grupos defensores de derechos humanos, no se vea alterada.

El fiscal supremo Pablo Sánchez solicitó el lunes a la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que se ratifique la sentencia de 25 años de prisión, aunque reconoció que se debe cambiar el delito de secuestro agravado, uno de los que le valió la condena a Fujimori, por el de secuestro simple.

Si el tribunal acepta cambiar este detalle en la sentencia, el ex presidente podrá solicitar beneficios penitenciarios y hasta un eventual indulto, advirtió ayer el abogado de las víctimas de las masacres, Carlos Rivera.

La sala del Supremo concluirá mañana el análisis del recurso de nulidad solicitado por la defensa de Fujimori, aunque su decisión final sobre el caso no se conocerá de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...