Piden reconsiderar matrículas para indocumentados

1:44 p.m. - GEORGIA, EU /AP- Estudiantes pidieron el martes a funcionarios del estado de Georgia que reconsideren un plan que exigiría a todos los inmigrantes ilegales pagar matrículas como si no vivieran en el estado, lo cual eleva de manera significativa los gastos de estudio.

Algunos estudiantes de la universidad estatal de Dalton dijeron que hablaban en nombre de compañeros que estaban demasiado asustados para revelar que eran indocumentados. También lo hizo al menos un docente.

La nueva ley entra en vigencia el 1 de julio. La ley impide a inmigrantes ilegales obtener beneficios pagados por los contribuyentes y administrados por el estado.

La Junta del Consejo Rector de Georgia interpreta que eso incluye a la matrícula universitaria para residentes del estado, que generalmente es una cuarta parte de la que pagan los que vienen de afuera.

Colegios y universidades de Georgia ya le cobran matrícula de extranjero a todo el que admite residir en Estados Unidos de manera ilegal. Diez estados, desde California y Nebraska hasta Nueva York, permiten a estudiantes indocumentados obtener matrículas del estado en que viven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Barcelona.Los primeros ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...