Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Piden renuncia de Olmert por fallas militares

El primer ministro israelí enfrenta el rechazo de varios sectores. El primer ministro israelí enfrenta el rechazo de varios sectores.
El primer ministro israelí enfrenta el rechazo de varios sectores.

1:21 p.m. - Jerusalén, Israel (AP).- El primer ministro de Israel Ehud Olmert ha estado en dificultades casi desde que ganó las elecciones hace un año, y el lunes, su situación seguramente empeorará cuando una comisión que investigó la guerra del año pasado en Líbano divulgue sus conclusiones.

Partes del informe fueron divulgadas el domingo y muestran duras críticas al líder israelí, aumentando las presiones para que renuncie. Funcionarios vinculados con la investigación confirmaron informes de televisión de que el panel acusó a Olmert y al ministro de Defensa Amir Peretz de adoptar decisiones apresuradas y desacertadas al comienzo de la guerra.

El informe determinó que esos errores fueron agravados por la falta de experiencia y el desconocimiento de asuntos militares de esos funcionarios. El domingo, miembros de la coalición gobernante se sumaron a legisladores de la oposición y exigieron que el líder israelí y su ministro de defensa renuncien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.