Piden renuncia a Olmert

Olmert se rehusa a dejar su cargo. Olmert se rehusa a dejar su cargo.
Olmert se rehusa a dejar su cargo.

9:12 a.m. - Jerusalén, Israel (AP).- Un informe oficial sobre la guerra contra el Jezbolá en el Líbano acusa al primer ministro Ehud Olmert de fallas severas en su manejo del conflicto.

El estudio, obtenido por la AP, asevera que Olmert actuó prematuramente al lanzar la ofensiva el 12 de julio.

El informe menciona falta de juicio, de responsabilidad y cautela al lanzar la ofensiva contra los guerrilleros libaneses que se habían infiltrado en territorio israelí, matando a tres soldados y capturando a dos.

El informe no ha sido divulgado oficialmente, pero funcionarios han confirmado que los hallazgos critican con dureza a Olmert y Peretz. Eso alentó a algunos opositores, e incluso a aliados de la coalición gobernante, a pedir la renuncia de Olmert.

Sin embargo, Olmert ha insistido que no va a renunciar, y sus socios de la coalición quieren evitar cualquier agitación que pueda conducir a nuevas elecciones y costarles sus propios puestos.

Olmert planeaba reunirse con ministros de su Partido Kadima después de la difusión del informe.

Basándose en intensos bombardeos recomendados por el jefe del ejército, el general Dan Halutz, Olmert prometió en ese momento que Israel aplastaría a Jezbolá y forzaría la liberación de los soldados capturados. Pero ninguna de esas dos metas se cumplió.

Jezbolá atacó al norte israelí con casi 4 mil cohetes, y solo se detuvo después que fue impuesto un cese del fuego avalado por las Naciones Unidas.

En 34 días de enfrentamientos murieron entre 1,035 y 1,191 civiles y combatientes libaneses, al igual que 119 soldados y 39 civiles israelíes, de acuerdo con estadísticas oficiales de ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...