Piden renuncia de Silvio Berlusconi

10:41 a.m. - ROMA, Italia (Reuters) -El presidente de la Cámara baja del Parlamento italiano, Gianfranco Fini, pidió el domingo al primer ministro Silvio Berlusconi que dimita y comience a negociar la formación de un nuevo Gobierno de centro-derecha con un programa diferente.

Fini, cofundador del partido Pueblo de la Libertad de Berlusconi que se convirtió en el principal rival del primer ministro, lo desafió a dimitir durante un mitin de su nuevo partido político, Futuro y Libertad.

Berlusconi respondió de inmediato diciendo que no tenía intenciones de renunciar por ahora, reportó la agencia de noticias Ansa.

En el mitin de su nuevo partido en el centro de Italia, Fini dijo que las condiciones incluirían un nuevo programa para ayudar al sur del país e impulsar el empleo, y un cambio de la ley electoral.

Si Berlusconi no estuviera de acuerdo con las condiciones, los miembros del partido de Fini dimitirán del actual Gobierno, agregó. Un ministro, un viceministro y varios subsecretarios son miembros del partido de Fini.

El futuro del Gobierno de Berlusconi ha estado oscilando desde julio, cuando efectivamente expulsó a Fini de la facción Pueblo de la Libertad que crearon juntos en 2008 como una nueva fuerza para unir a la centro-derecha.

La división dejó a Berlusconi sin una mayoría asegurada en el Parlamento, después de que Fini se llevara con él a más de 40 congresistas y senadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...