Piden respuestas sobre cadáver de Raúl Reyes

8:32 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El Senado colombiano citó a las directivas del Instituto de Medicina Legal para que entreguen su versión sobre lo sucedido con el cuerpo del segundo hombre al mando de las FARC, alias Raúl Reyes, muerto hace un año en un operativo que causó un conflicto entre Colombia y Ecuador, informaron hoy medios locales.

El paradero del cuerpo de Reyes se convirtió en un misterio, luego de que el mes anterior familiares del rebelde aseguraron que sus restos nunca les fueron entregados, como lo había afirmado el gobierno.

Según la versión on line del diario bogotano El Espectador, el Senado también citó por el caso al fiscal general colombiano, Mario Iguarán, y al ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

La polémica sobre el cuerpo se encendió luego de que las FARC exigieron en un comunicado el mes anterior la entrega de los cuerpos de los rebeldes Reyes e Iván Ríos a sus allegados, de la misma manera que ellos se comprometieron a dar los restos del mayor de la Policía Julián Guevara, quien murió de una extraña enfermedad estando cautivo en 2006, a los suyos.

La versión del gobierno indica que el cadáver de Luis Edgard Devia, verdadero nombre de Reyes, le fue entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal a la esposa del insurgente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...