Piden unidad contra los milicianos en Pakistán

Piden unidad contra los milicianos en Pakistán Piden unidad contra los milicianos en Pakistán
Piden unidad contra los milicianos en Pakistán

12:10 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (AP). -El canciller británico instó al presidente de Pakistán y el líder de la oposición a deponer sus diferencias y unirse para enfrentar la "amenaza mortal" que plantean al país los milicianos islámicos, días después que ese peligro volvió a manifestarse con una sangrienta emboscada a un equipo deportivo visitante.

Las declaraciones de David Miliband fueron la exhortación más directa hasta ahora de una potencia occidental al presidente paquistaní Ali Asif Zardari y el líder opositor Nawaz Sharif para que resuelvan sus diferencias, y un indicio de que Londres está tomando seriamente la disputa y sus posibles consecuencias.

El martes, milicianos armados con lanzacohetes, granadas de mano y fusiles que atacaron a la selección de cricket de Sri Lanka y sus escoltas mataron a seis policías y un chofer e hirieron a siete jugadores y un entrenador.

La policía paquistaní sospecha que milicianos locales fueron los responsables del ataque en la ciudad de Lahore, dijo hoy, viernes, un investigador que habló con la condición del anonimato debido a lo delicado de la cuestión.

Salahuddin Niazi, el funcionario a cargo de la investigación, se negó a confirmarlo o desmentirlo y se limitó a decir que la policía está bien "encaminada".

El asalto tuvo semejanzas con el ataque terrorista en noviembre en la ciudad india de Mumbai.

Se atribuyó al grupo paquistaní Lashkar-e-Taiba ese ataque, en el que murieron 164 personas. Muchos analistas sospechan que el grupo o un aliado llevó a cabo la emboscada del martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...