Piedad Córdoba denuncia que fue detenida en NY

3:18 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La congresista opositora Piedad Córdoba denunció hoy a una emisora de radio local que fue detenida por más de dos horas en el aeropuerto JFK de Nueva York por funcionarios que le preguntaron sobre sus contactos con las FARC y que le fotocopiaron documentos que llevaba a la OEA.

La ex mediadora para la búsqueda de un canje de secuestrados por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presos acusó al cónsul de Colombia en Nueva York, Francisco Noguera, de ser el artífice de su detención por una carta de protesta que envió por la visita que hace Córdoba a un foro en conmemoración de los 197 años de la independencia de Venezuela.

"Cuando salía de la aduana estuve retenida durante dos horas y media y creo que la intención era devolverme a Colombia. Todos mis papeles fueron fotocopiados", dijo la senadora que medió junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, para buscar la libertad de rehenes en poder de esa guerrilla colombiana.

Córdoba añadió que tuvo que recurrir a la ayuda del subsecretario de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, y del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para solucionar su situación.

"Traía unas denuncias que pienso llevar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, todos esos documentos fueron fotocopiados y los teléfonos de personas que figuran en mis documentos", puntualizó en diálogo con Caracol Radio.

Córdoba será una de las ponentes en el evento "Presente y Futuro del Nuevo Bloque Latinoamericano" que se realizará el lunes en Nueva York, organizado por el consulado venezolano en esa ciudad, con el fin de celebrar el 197 aniversario de la independencia de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...