Piedad Córdoba descarta liberación de rehén de las FARC

Piedad Córdoba descarta liberación de rehén de las FARC Piedad Córdoba descarta liberación de rehén de las FARC
Piedad Córdoba descarta liberación de rehén de las FARC

1:08 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La congresista colombiana Piedad Córdoba descartó hoy que la liberación del militar Pablo Emilio Moncayo, rehén de las FARC desde hace 11 años y medio, pueda darse en otro país distinto de Colombia y señaló que por ahora el tema está en manos del presidente Álvaro Uribe.

La legisladora dijo a la emisora de radio colombiana La FM desde Washington que es imposible que la anunciada liberación del cabo del Ejército Moncayo por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se dé en un país fuera del suyo.

"Moncayo debe ser liberado en Colombia, porque otro Gobierno no puede decidir sobre la liberación de él", dijo la legisladora, una de las voces más críticas del presidente Uribe.

Córdoba agregó que el tema de la liberación de Moncayo está en manos del mandatario y él es quien tiene los mecanismos para destrabarla.

"El presidente de Colombia es Álvaro Uribe y es con él con quien se debe tramitar el tema", precisó.

La líder del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz se encuentra en una visita de dos semanas en Estados Unidos para buscar estrategias que permitan que los 15 paramilitares extraditados a ese país confiesen los delitos que cometieron en Colombia.

Antes de partir a Washington, el pasado viernes, la congresista por el Partido Liberal (oposición) afirmó que tendrá una agenda "intensa" que durará dos semanas.

"Voy con una comisión del Congreso a partir de este fin de semana, con el senador Rodrigo Lara y con miembros de las víctimas de crímenes de Estado", dijo en su momento.

Córdoba ha asegurado en varias ocasiones que el principal obstáculo para que los paramilitares presos en Estados Unidos confiesen sus crímenes en Colombia son las amenazas que reciben sus familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...