Piedad Córdoba pide cita al Gobierno de Colombia

2:24 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El grupo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), que lidera la senadora Piedad Córdoba, mediadora ante las FARC, pidió hoy una reunión con el Gobierno a la mayor brevedad para definir garantías que permitan la puesta en libertad de rehenes de esa guerrilla.

La organización celebró que en las últimas manifestaciones públicas el Gobierno haya retirado condiciones para la entrega de los militares Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, y de los restos del mayor Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron en abril pasado la puesta en libertad, de manera unilateral, de Moncayo, en su poder desde diciembre de 1997, y de Calvo, rehén desde hace siete meses, así como de los despojos de Guevara.

Las FARC han señalado que aún mantienen en su poder a 23 rehenes, mientras el Gobierno dice que los "canjeables" son 24.

En un breve comunicado, el grupo encabezado por Córdoba considera también que las últimas manifestaciones oficiales "son un gesto esperanzador en la humanización y en las posibilidades de un acuerdo humanitario" por los rehenes.

"Saludamos como un signo de este camino la reunión de delegados de la jerarquía de la Iglesia católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)", que se celebró este martes, añade el escrito.

Asimismo, espera que el Gobierno convoque "a la mayor brevedad" a una reunión en la cual se acuerden los protocolos de protección y de seguridad para el desarrollo de la misión humanitaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...