Piloto de avión accidentado en San Francisco estaba 'en formación'

El piloto al mando del Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco todavía estaba en fase de entrenamiento para la compañía.
El Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco. El Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco.
El Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco.

SEÚL, Corea del Sur (DPA).- El piloto al mando del Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco todavía estaba en fase de entrenamiento para la compañía, informó hoy una portavoz del Ministerio de Transporte surcoreano en Seúl.

El piloto completó 43 horas de vuelo en ese modelo de aparato y aterrizó en nueve ocasiones, pero nunca lo había hecho en el aeropuerto internacional de San Francisco y se encontraba "en entrenamiento transitorio para los vuelos con el Boeing 777", dijo la funcionaria.

Los pilotos a menudo realizan vuelos comerciales y en este caso tenía más de 10 mil horas de vuelo, dijo la compañía Asiana Airline. El avión topó con el suelo en la pista al aterrizar y dos adolescentes chinas de 16 años murieron en el accidente.

Las investigaciones preliminares indican que el aparato estaba aterrizando a una velocidad menor de lo aconsejado y el intento de acelerar para un segundo intento de aterrizaje fracasó.

De los 307 pasajeros y tripulación que viajaban a bordo, 180 resultaron heridos. Al menos seis de ellos se encontraban el domingo en estado crítico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...