Piloto de avión accidentado en San Francisco estaba 'en formación'

El piloto al mando del Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco todavía estaba en fase de entrenamiento para la compañía.
El Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco. El Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco.
El Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco.

SEÚL, Corea del Sur (DPA).- El piloto al mando del Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco todavía estaba en fase de entrenamiento para la compañía, informó hoy una portavoz del Ministerio de Transporte surcoreano en Seúl.

El piloto completó 43 horas de vuelo en ese modelo de aparato y aterrizó en nueve ocasiones, pero nunca lo había hecho en el aeropuerto internacional de San Francisco y se encontraba "en entrenamiento transitorio para los vuelos con el Boeing 777", dijo la funcionaria.

Los pilotos a menudo realizan vuelos comerciales y en este caso tenía más de 10 mil horas de vuelo, dijo la compañía Asiana Airline. El avión topó con el suelo en la pista al aterrizar y dos adolescentes chinas de 16 años murieron en el accidente.

Las investigaciones preliminares indican que el aparato estaba aterrizando a una velocidad menor de lo aconsejado y el intento de acelerar para un segundo intento de aterrizaje fracasó.

De los 307 pasajeros y tripulación que viajaban a bordo, 180 resultaron heridos. Al menos seis de ellos se encontraban el domingo en estado crítico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...