Pilotos de avión de Asiana accidentado serán interrogados en la jornada

Investigadores estadounidense interrogarán este martes al piloto que estaba en control del Boeing 777 de Asiana Airlines que se estrelló el sábado al aterrizar en San Francisco.
El Boeing 777 de Asiana Airlines. El Boeing 777 de Asiana Airlines.
El Boeing 777 de Asiana Airlines.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- Investigadores estadounidense interrogarán este martes al piloto que estaba en control del Boeing 777 de Asiana Airlines que se estrelló el sábado al aterrizar en San Francisco, informó la jefa de la agencia que investiga el accidente.

"Tenemos la grabación de las voces en la cabina y de los datos de vuelo, lo que nos puede dar bastante información", dijo Deborah Hersman, de la Agencia de Seguridad en los Transportes de Estados Unidos (NTSB), a la cadena CNN.

"Pero queremos hablar con los pilotos, para entender lo que estaban pensando, lo que estaban experimentando", dijo. "Hemos entrevistado a miembros de la tripulación que estaban en la cabina en el momento del accidente, pero todavía no entrevistamos al piloto al mando. Vamos a hacerlo hoy", agregó Hersman.

Dos adolescentes chinas murieron en el accidente y otras 182 personas sufrieron heridas, varias de gravedad. Desde que la aerolínea surcoreana reconociera el lunes que el capitán del Boeing 777, Lee Kang-kuk, de 46 años, estaba todavía en entrenamiento, las miradas se orientan con insistencia hacia la tripulación del vuelo 214.

"Los pilotos pueden darnos observaciones importantes por su presencia en la cabina. Nos pueden decir qué estaba pasando, lo que saben, qué procedimientos estaban siguiendo", señaló Hersman.

"También queremos asegurarnos de que si se manejaban automáticamente o usaron la automatización, si esas herramientas fueron usadas correctamente", dijo. Una portavoz de la aerolínea dijo a la AFP en Seúl que Kang-kuk tenía 43 horas de experiencia como piloto del 777 y todavía estaba en período de entrenamiento, aunque contaba con más de 9 mil horas de tiempo de vuelo en total.

"Es cierto que Lee estaba en entrenamiento de transición para el Boeing 777", declaró la portavoz. No obstante, iba acompañado por un entrenador experimentado, que actuaba como copiloto, precisó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..