Pilotos de avión de Asiana accidentado serán interrogados en la jornada

Investigadores estadounidense interrogarán este martes al piloto que estaba en control del Boeing 777 de Asiana Airlines que se estrelló el sábado al aterrizar en San Francisco.
El Boeing 777 de Asiana Airlines. El Boeing 777 de Asiana Airlines.
El Boeing 777 de Asiana Airlines.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- Investigadores estadounidense interrogarán este martes al piloto que estaba en control del Boeing 777 de Asiana Airlines que se estrelló el sábado al aterrizar en San Francisco, informó la jefa de la agencia que investiga el accidente.

"Tenemos la grabación de las voces en la cabina y de los datos de vuelo, lo que nos puede dar bastante información", dijo Deborah Hersman, de la Agencia de Seguridad en los Transportes de Estados Unidos (NTSB), a la cadena CNN.

"Pero queremos hablar con los pilotos, para entender lo que estaban pensando, lo que estaban experimentando", dijo. "Hemos entrevistado a miembros de la tripulación que estaban en la cabina en el momento del accidente, pero todavía no entrevistamos al piloto al mando. Vamos a hacerlo hoy", agregó Hersman.

Dos adolescentes chinas murieron en el accidente y otras 182 personas sufrieron heridas, varias de gravedad. Desde que la aerolínea surcoreana reconociera el lunes que el capitán del Boeing 777, Lee Kang-kuk, de 46 años, estaba todavía en entrenamiento, las miradas se orientan con insistencia hacia la tripulación del vuelo 214.

"Los pilotos pueden darnos observaciones importantes por su presencia en la cabina. Nos pueden decir qué estaba pasando, lo que saben, qué procedimientos estaban siguiendo", señaló Hersman.

"También queremos asegurarnos de que si se manejaban automáticamente o usaron la automatización, si esas herramientas fueron usadas correctamente", dijo. Una portavoz de la aerolínea dijo a la AFP en Seúl que Kang-kuk tenía 43 horas de experiencia como piloto del 777 y todavía estaba en período de entrenamiento, aunque contaba con más de 9 mil horas de tiempo de vuelo en total.

"Es cierto que Lee estaba en entrenamiento de transición para el Boeing 777", declaró la portavoz. No obstante, iba acompañado por un entrenador experimentado, que actuaba como copiloto, precisó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...