Piñera llega a Seúl para participar de la Cumbre Nuclear

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha llegado hoy a Seúl para participar en la II Cumbre de Seguridad Nuclear que arranca mañana, lunes, con la participación de líderes de 57 países y de organizaciones internacionales.
El presidente de Chile Sebastian Piñera y su esposa Cecilia Morel a su llegada al aeropuerto de Incheon, en Seúl, Corea del Sur. El presidente de Chile Sebastian Piñera y su esposa Cecilia Morel a su llegada al aeropuerto de Incheon, en Seúl, Corea del Sur.
El presidente de Chile Sebastian Piñera y su esposa Cecilia Morel a su llegada al aeropuerto de Incheon, en Seúl, Corea del Sur.

SEÚL, Corea del Sur. EFE.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha llegado hoy a Seúl para participar en la II Cumbre de Seguridad Nuclear que arranca mañana, lunes, con la participación de líderes de 57 países y de organizaciones internacionales.

Piñera, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Gimpo (norte de Seúl) procedente de Vietnam, la primera etapa de su gira asiática que lo llevará el próximo miércoles a Japón.

Mañana, lunes, el mandatario chileno se reunirá con el presidente surcoreano y anfitrión de la cumbre, Lee Myung-bak, antes de visitar la planta de energía eléctrica generada por las mareas de Sihwa Lake en la provincia de Gyeonggi-do, en las inmediaciones de Seúl.

Esta central, que comenzó a generar electricidad el año pasado, es la mayor del mundo de su tipo y se espera que llegue a producir hasta 552,7 millones de kilovatios anuales.

Posteriormente Piñera regresará a Seúl para participar en el almuerzo de clausura de un seminario de empresarios de Chile y Corea del Sur y reunirse luego con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Por la tarde participará en la ceremonia de bienvenida y recepción que Lee Myung-bak ofrecerá a los asistentes a la cumbre, antes de que ésta se inaugure formalmente con una cena de trabajo.

En Vietnam, donde ha permanecido cinco días, Piñera se reunió con los miembros de la cúpula del régimen, incluidos el presidente, Truong Tan Sang; el primer ministro, Nguyen Tan Dung; y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, además de ejecutivos y representantes del mundo empresarial.

La actual es una de las giras más extensas del mandatario chileno, que viaja acompañado de una nutrida delegación de empresarios y parlamentarios de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...