Piñera: Sistema eléctrico chileno seguirá inestable

11:43 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy, lunes, que el sistema eléctrico del país seguirá inestable unos siete días más, tras el apagón que afectó en la noche de este domingo a gran parte del país, debido al fallo de un transformador del Sistema Interconectado Central.

"Al igual como ocurrió desde el terremoto del 27 de febrero, por los próximos 7 días vamos a tener un sistema eléctrico inestable", dijo Piñera a los periodistas, después de inaugurar oficialmente el año escolar en una escuela de Santiago.

El mandatario, en ese contexto, pidió a sus compatriotas colaboración, "en primer lugar, manteniendo la calma y el buen comportamiento, como ocurrió ayer, en el apagón y en segundo lugar haciendo lo que esté a su alcance para ahorrar en el consumo de energía eléctrica, porque ese ahorro fortalece el sistema".

El plazo mencionado por Piñera, de siete días para estabilizar el sistema, difiere del que fijó su ministro de Energía, Ricardo Raineri, quien sostuvo que la inestabilidad en el sistema eléctrico podría tomar seis meses para recuperarse, debido a los efectos del terremoto que azotó al país el pasado 27 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...