Piñera acusa de intransigencia a estudiantes chilenos

El gobierno de derecha de Piñera desde el mes pasado ha tendido puentes hacia la oposición de centro-izquierda en busca de un acuerdo para destrabar la crisis.

SANTIAGO, China (Xinhua). -El presidente de Chile Sebastián Piñera acusó hoy al movimiento estudiantil de intransigencia luego que la vocera principal de los estudiantes afirmara que intentarán impedir un acuerdo eventual entre el ejecutivo y la oposición de centro-izquierda. 

"En este debate hay dos grupos: los que de verdad quieren y trabajan por garantizarle una educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes, y una educación gratuita a todos los que la necesitan y se esfuerzan por ese objetivo", dijo el mandatario en un acto público en Santiago. 

Sin embargo señaló que existe otro grupo que "trabaja y se esfuerza por el objetivo contrario, y son los que obstruyen toda posibilidad de acuerdo, los que siempre actúan con intransigencia, los que muchas veces creen que con la violencia y no respetando los derechos de los demás van a ser capaces de imponer sus puntos de vista". 

Una de las principales líderes del movimento, Camila Vallejo, afirmó el viernes que trabajarán para impedir un consenso entre el oficialismo y la oposición que suponga desconocer las principales aspiraciones de los estudiantes, que exigen una educación pública gratuita y de calidad. 

El gobierno de derecha de Piñera -que afronta protestas estudiantiles masivas desde hace seis meses- desde el mes pasado ha tendido puentes hacia la oposición de centro-izquierda en busca de un acuerdo para destrabar la crisis, en base a un aumento del 7.2% en el presupuesto para la educación para 2012, que en total asciende a unos 15 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados