Piñera acusa de intransigencia a estudiantes chilenos

El gobierno de derecha de Piñera desde el mes pasado ha tendido puentes hacia la oposición de centro-izquierda en busca de un acuerdo para destrabar la crisis.

SANTIAGO, China (Xinhua). -El presidente de Chile Sebastián Piñera acusó hoy al movimiento estudiantil de intransigencia luego que la vocera principal de los estudiantes afirmara que intentarán impedir un acuerdo eventual entre el ejecutivo y la oposición de centro-izquierda. 

"En este debate hay dos grupos: los que de verdad quieren y trabajan por garantizarle una educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes, y una educación gratuita a todos los que la necesitan y se esfuerzan por ese objetivo", dijo el mandatario en un acto público en Santiago. 

Sin embargo señaló que existe otro grupo que "trabaja y se esfuerza por el objetivo contrario, y son los que obstruyen toda posibilidad de acuerdo, los que siempre actúan con intransigencia, los que muchas veces creen que con la violencia y no respetando los derechos de los demás van a ser capaces de imponer sus puntos de vista". 

Una de las principales líderes del movimento, Camila Vallejo, afirmó el viernes que trabajarán para impedir un consenso entre el oficialismo y la oposición que suponga desconocer las principales aspiraciones de los estudiantes, que exigen una educación pública gratuita y de calidad. 

El gobierno de derecha de Piñera -que afronta protestas estudiantiles masivas desde hace seis meses- desde el mes pasado ha tendido puentes hacia la oposición de centro-izquierda en busca de un acuerdo para destrabar la crisis, en base a un aumento del 7.2% en el presupuesto para la educación para 2012, que en total asciende a unos 15 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...