Piñera acusa de intransigencia a estudiantes chilenos

El gobierno de derecha de Piñera desde el mes pasado ha tendido puentes hacia la oposición de centro-izquierda en busca de un acuerdo para destrabar la crisis.

SANTIAGO, China (Xinhua). -El presidente de Chile Sebastián Piñera acusó hoy al movimiento estudiantil de intransigencia luego que la vocera principal de los estudiantes afirmara que intentarán impedir un acuerdo eventual entre el ejecutivo y la oposición de centro-izquierda. 

"En este debate hay dos grupos: los que de verdad quieren y trabajan por garantizarle una educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes, y una educación gratuita a todos los que la necesitan y se esfuerzan por ese objetivo", dijo el mandatario en un acto público en Santiago. 

Sin embargo señaló que existe otro grupo que "trabaja y se esfuerza por el objetivo contrario, y son los que obstruyen toda posibilidad de acuerdo, los que siempre actúan con intransigencia, los que muchas veces creen que con la violencia y no respetando los derechos de los demás van a ser capaces de imponer sus puntos de vista". 

Una de las principales líderes del movimento, Camila Vallejo, afirmó el viernes que trabajarán para impedir un consenso entre el oficialismo y la oposición que suponga desconocer las principales aspiraciones de los estudiantes, que exigen una educación pública gratuita y de calidad. 

El gobierno de derecha de Piñera -que afronta protestas estudiantiles masivas desde hace seis meses- desde el mes pasado ha tendido puentes hacia la oposición de centro-izquierda en busca de un acuerdo para destrabar la crisis, en base a un aumento del 7.2% en el presupuesto para la educación para 2012, que en total asciende a unos 15 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...