Piñera anuncia más policías y controles tras atentado mortal en zona mapuche

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció hoy un aumento de la dotación y del material policial, así como el establecimiento de una zona de vigilancia y la asignación de un fiscal especial en la región de La Araucanía.
Indígenas mapuches protestaron frente al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile. Indígenas mapuches protestaron frente al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.
Indígenas mapuches protestaron frente al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció hoy un aumento de la dotación y del material policial, así como el establecimiento de una zona de vigilancia y la asignación de un fiscal especial en la región de La Araucanía, tras el atentado que esta madrugada se cobró la vida de dos personas. 

El mandatario, quien este viernes alteró su agenda para viajar de urgencia a la zona del llamado conflicto mapuche, no decretó sin embargo el estado de sitio, como le habían pedido varios parlamentarios de la coalición de gobierno. 

El ataque fue perpetrado en la madrugada de este viernes por una veintena de personas que dispararon y prendieron fuego a una vivienda en un fundo de la localidad de Vincún, donde fallecieron un empresario agrícola de 75 años y su mujer. 

Estos hechos agravan la tensión en la zona, donde en las últimas semanas se han incrementado los incidentes en el marco del conflicto mapuche, que enfrenta a grupos de esta etnia con empresarios por la posesión de tierras que consideran ancestrales. 

Los propietarios agrícolas y forestales han exigido al Gobierno que ataje estos ataques y han amenazado con tomarse la justicia por su mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...