Piñera anuncia más policías y controles tras atentado mortal en zona mapuche

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció hoy un aumento de la dotación y del material policial, así como el establecimiento de una zona de vigilancia y la asignación de un fiscal especial en la región de La Araucanía.
Indígenas mapuches protestaron frente al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile. Indígenas mapuches protestaron frente al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.
Indígenas mapuches protestaron frente al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció hoy un aumento de la dotación y del material policial, así como el establecimiento de una zona de vigilancia y la asignación de un fiscal especial en la región de La Araucanía, tras el atentado que esta madrugada se cobró la vida de dos personas. 

El mandatario, quien este viernes alteró su agenda para viajar de urgencia a la zona del llamado conflicto mapuche, no decretó sin embargo el estado de sitio, como le habían pedido varios parlamentarios de la coalición de gobierno. 

El ataque fue perpetrado en la madrugada de este viernes por una veintena de personas que dispararon y prendieron fuego a una vivienda en un fundo de la localidad de Vincún, donde fallecieron un empresario agrícola de 75 años y su mujer. 

Estos hechos agravan la tensión en la zona, donde en las últimas semanas se han incrementado los incidentes en el marco del conflicto mapuche, que enfrenta a grupos de esta etnia con empresarios por la posesión de tierras que consideran ancestrales. 

Los propietarios agrícolas y forestales han exigido al Gobierno que ataje estos ataques y han amenazado con tomarse la justicia por su mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados