Piñera niega campaña contra Michelle Bachelet, pero la critica por tsunami

Los partidos de la coalición que respalda a Piñera han insistido en llevar al estrado a Michelle Bachelet como responsable política de la tragedia a través de dos comisiones parlamentarias.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El presidente chileno, Sebastián Piñera, negó hoy que su gobierno haya orquestado una campaña contra su antecesora, Michelle Bachelet, pero insistió en atribuir a la actual responsable de ONU Mujer responsabilidad en las muertes causadas por el tsunami de febrero del 2010. 

En una ronda de entrevistas con canales de televisión, el mandatario, afectado por una baja aceptación (24%) y un rechazo superior al 60% en las encuestas, coincidió con Bachelet en que no se debe politizar el tema del tsunami. 

En el trasfondo de la polémica subyace la elevada popularidad de la exmandataria, a la que los sondeos dan como ganadora en las presidenciales de 2013 sea cual sea su oponente, aunque ella no ha dicho si volverá a ser candidata. 

Bachelet pidió el pasado martes no politizar el asunto y negó acusaciones del oficialismo de no dar la cara, señalando que ha abordado el tema "en miles de entrevistas" y en interrogatorios de la Fiscalía. 

El tsunami que siguió al terremoto de 8.8 grados que devastó varias regiones de Chile el 27 de febrero de 2010 dejó 156 muertos y 25 desaparecidos, y algunos altos cargos del gobierno de Bachelet, oficiales de la Marina y funcionarios de menor rango están actualmente procesados por errores cometidos al dar la alarma. 

Los partidos de la coalición que respalda a Piñera han insistido en llevar al estrado a Michelle Bachelet como responsable política de la tragedia a través de dos comisiones parlamentarias que han investigado también el caso y con frecuentes llamamientos a la exmandataria a dar la cara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Tomado de Petróleos Delta

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...