Piñera niega campaña contra Michelle Bachelet, pero la critica por tsunami

Los partidos de la coalición que respalda a Piñera han insistido en llevar al estrado a Michelle Bachelet como responsable política de la tragedia a través de dos comisiones parlamentarias.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El presidente chileno, Sebastián Piñera, negó hoy que su gobierno haya orquestado una campaña contra su antecesora, Michelle Bachelet, pero insistió en atribuir a la actual responsable de ONU Mujer responsabilidad en las muertes causadas por el tsunami de febrero del 2010. 

En una ronda de entrevistas con canales de televisión, el mandatario, afectado por una baja aceptación (24%) y un rechazo superior al 60% en las encuestas, coincidió con Bachelet en que no se debe politizar el tema del tsunami. 

En el trasfondo de la polémica subyace la elevada popularidad de la exmandataria, a la que los sondeos dan como ganadora en las presidenciales de 2013 sea cual sea su oponente, aunque ella no ha dicho si volverá a ser candidata. 

Bachelet pidió el pasado martes no politizar el asunto y negó acusaciones del oficialismo de no dar la cara, señalando que ha abordado el tema "en miles de entrevistas" y en interrogatorios de la Fiscalía. 

El tsunami que siguió al terremoto de 8.8 grados que devastó varias regiones de Chile el 27 de febrero de 2010 dejó 156 muertos y 25 desaparecidos, y algunos altos cargos del gobierno de Bachelet, oficiales de la Marina y funcionarios de menor rango están actualmente procesados por errores cometidos al dar la alarma. 

Los partidos de la coalición que respalda a Piñera han insistido en llevar al estrado a Michelle Bachelet como responsable política de la tragedia a través de dos comisiones parlamentarias que han investigado también el caso y con frecuentes llamamientos a la exmandataria a dar la cara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...