Piñera ganará 14 mil 750 dólares al mes

11:43 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El nuevo presidente de Chile, el derechista Sebastián Piñera, cobrará 14 mil 750 dólares brutos al mes, 800 dólares más que su antecesora, la socialista Michelle Bachelet.

Así consta en las páginas institucionales de la Presidencia y los Ministerios del Gobierno, que desde ayer han comenzado a actualizar los datos relativos a los salarios en cumplimiento de la Ley de Transparencia que entró en vigor el año pasado.

El salario de Piñera, que según la revista Forbes posee una fortuna calculada en 2 mil 200 millones de dólares, aumentó un 5.73% respecto al que percibía Bachelet en 2009, cuando la inflación retrocedió un 1.7%.

El presidente posee aún el 11.33% en la aerolínea Lan, una de las más importantes de Latinoamérica, tiene acciones en el club de fútbol Colo Colo y controla el canal de televisión Chilevisión. A finales de enero, Piñera señaló que su sueldo no le iba a alcanzar para solventar sus deudas personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...