Piñera lanza programa "Un niño, una cama"

El presidente de Chile reafirmó su compromiso de reducir los niveles de pobreza y desigualdad en un país que ya es capaz de enfrentar estos desafíos con mayor eficacia". Anunció, además, la extensión del Plan Calle para los desamparados.

SANTIAGO DE CHILE, Chile. (ANSA).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lanzó este sábado, 18 de agosto, la Agenda de Impulso Social para superar los niveles "inmorales de desigualdad" y entre cuyas medidas se encuentra el programa "Un niño, una cama".  

En el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, el gobernante reafirmó que "tenemos un compromiso de poder reducir los niveles escandalosos de la pobreza y la desigualdad en un país como Chile, que ya es capaz de enfrentar estos desafíos con mayor eficacia". 

Ante el Santuario del Santo Alberto Hurtado, sacerdote jesuita que en los años 50 fundó el Hogar de Cristo para dar acogida a la gente sin casa, el mandatario señaló que "éste es un trabajo que va a tomar tiempo y queremos cooperación, no sólo del sector público sino también del privado. Nuestro compromiso es que esta brecha de 67 mil camas se empiece a llenar en diciembre de este año, entregando las primeras 20 mil". 

Otro de los puntos que considera la Agenda es la extensión del "Plan calle" más allá de la temporada invernal, a través de la habilitación de centros de acogida diurnos y la implementación de programas de capacitación laboral y posterior apoyo para la obtención de un empleo.

Durante este invierno han muerto 22 personas en situación de calle.

Piñera confirmó también la extensión del Control del Niño Sano desde los 5 hasta los 9 años, además de aumentar la ayuda para los programas de prevención de consumo de drogas y alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...