Piñera lanza programa "Un niño, una cama"

El presidente de Chile reafirmó su compromiso de reducir los niveles de pobreza y desigualdad en un país que ya es capaz de enfrentar estos desafíos con mayor eficacia". Anunció, además, la extensión del Plan Calle para los desamparados.

SANTIAGO DE CHILE, Chile. (ANSA).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lanzó este sábado, 18 de agosto, la Agenda de Impulso Social para superar los niveles "inmorales de desigualdad" y entre cuyas medidas se encuentra el programa "Un niño, una cama".  

En el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, el gobernante reafirmó que "tenemos un compromiso de poder reducir los niveles escandalosos de la pobreza y la desigualdad en un país como Chile, que ya es capaz de enfrentar estos desafíos con mayor eficacia". 

Ante el Santuario del Santo Alberto Hurtado, sacerdote jesuita que en los años 50 fundó el Hogar de Cristo para dar acogida a la gente sin casa, el mandatario señaló que "éste es un trabajo que va a tomar tiempo y queremos cooperación, no sólo del sector público sino también del privado. Nuestro compromiso es que esta brecha de 67 mil camas se empiece a llenar en diciembre de este año, entregando las primeras 20 mil". 

Otro de los puntos que considera la Agenda es la extensión del "Plan calle" más allá de la temporada invernal, a través de la habilitación de centros de acogida diurnos y la implementación de programas de capacitación laboral y posterior apoyo para la obtención de un empleo.

Durante este invierno han muerto 22 personas en situación de calle.

Piñera confirmó también la extensión del Control del Niño Sano desde los 5 hasta los 9 años, además de aumentar la ayuda para los programas de prevención de consumo de drogas y alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...