Piñera pide a sus nuevos ministros 'pasión y sentido de urgencia'

El mandatario aceptó hoy, 29 de diciembre, las renuncias de los ministros de Educación, Felipe Bulnes, y de Agricultura, José Antonio Galilea, que obedecieron a motivos personales.

SANTIAGO,  Chile. EFE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió hoy a los nuevos ministros de Educación, Harald Beyer, y Agricultura, Luis Mayol, "pasión y sentido de urgencia" en mejorar la vida de los estudiantes y el mundo rural.

"Les quiero pedir esa pasión, ese sentido de urgencia, de responsabilidad porque ustedes son los responsables, en parte, de mejorar la vida de nuestros niños, nuestros jóvenes y el mundo agrario", enfatizó Piñera tras tomar juramento a los nuevos funcionarios.

El mandatario aceptó hoy las renuncias de los ministros de Educación, Felipe Bulnes, y de Agricultura, José Antonio Galilea, que según el portavoz de La Moneda, Andrés Chadwick, obedecieron a motivos personales.

Piñera ha realizado cuatro ajustes ministeriales durante su mandato, todos durante este año.

En su discurso, en La Moneda, sede del Ejecutivo, el presidente comprometió el respaldo de todo el Gobierno a Beyer y Mayol y aseguró estar tranquilo y contento.

"Sé que la labor de los dos ministros salientes va a ser continuada con igual brillo, dedicación y nobleza por los ministros que se incorporan al gabinete", agregó.

En tanto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, fue una de las primeras voces oficiales en reaccionar tras el ajuste de gabinete: "Hicieron una gran labor como ministros y lamento realmente su salida".

A su vez, su colega de Obras Públicas, Laurence Golborne, coincidió con Matthei en lamentar el alejamiento de ambos ministros y se manifestó confiado de que tanto Beyer como Mayol "van a hacer una buena labor como ministros en sus respectivas carteras".

En esta misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, de la derechista Unión Demócrata Independiente, destacó a periodistas la importancia de que quienes asuman carteras tengan experiencia. "Las dos personas que están asumiendo son personas que tienen trayectoria, ideas y trabajo", señaló.

Entre tanto, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Camila Vallejo, quien lideró las movilizaciones estudiantiles en Chile desde mediados de mayo pasado, afirmó a periodistas que el Gobierno se vio obligado a hacer cambios de gabinete "sin ser capaces de un cambio sustancial en la elaboración política del problema".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...