Piñera pide a oficialismo chileno un solo candidato tras renuncia de aspirante

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, pidió el jueves al bloque oficialista que nombre a un solo candidato a las elecciones presidenciales de noviembre.
'Ojalá no demos un espectáculo de ponernos a un conflicto y una pelea entre los dos partidos cuando lo que tenemos que haceres buscar un acuerdo', dijo el mandatario chileno, Sebastián Piñera. 'Ojalá no demos un espectáculo de ponernos a un conflicto y una pelea entre los dos partidos cuando lo que tenemos que haceres buscar un acuerdo', dijo el mandatario chileno, Sebastián Piñera.
'Ojalá no demos un espectáculo de ponernos a un conflicto y una pelea entre los dos partidos cuando lo que tenemos que haceres buscar un acuerdo', dijo el mandatario chileno, Sebastián Piñera.

SANTIAGO DE CHILE, Chile. (REUTERS) - El mandatario chileno, Sebastián Piñera, pidió el jueves al bloque oficialista que nombre a un solo candidato a las elecciones presidenciales de noviembre, luego de la sorpresiva renuncia del postulante de ese pacto por razones de salud. 

Pablo Longueira, exministro de Economía de Piñera, abandonó el miércoles la carrera presidencial por una severa de presión, dejando a la coalición gobernante sin representante en una carrera donde asoma como favorita la candidata opositora, la expresidenta Michelle Bachelet. 

El retiro de Longueira se conoce menos de tres semanas después de su triunfo en las primarias del oficialismo y la decisión deja en libertad de acción a los partidos UDI, el más conservador, y RN -de centro-derecha- para que definan quién oquiénes los representarán.

"Ojalá no demos un espectáculo de ponernos a un conflicto y una pelea entre los dos partidos cuando lo que tenemos que haceres buscar un acuerdo", dijo Piñera en una entrevista con el canal de televisión Chilevisión.

"Creo que es mejor ir con un candidato de unidad (...) A mime gustaría que los partidos se pusieran de acuerdo (en un candidato) y si no se ponen de acuerdo que hagan una primaria (interna)", agregó.

Entre los posibles candidatos de la UDI, Piñera destacó lascualidades de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, una economista e hija de un general de la Fuerza Aérea que participó en la cúpula de la última etapa de la dictadura militar deAugusto Pinochet.

El mandatario también destacó las opciones que tiene el exministro de Defensa Andrés Allamand de RN, quien perdió en las primarias del oficialismo frente a Longueira. La UDI y RN sostendrán en las próximas horas reuniones paradefinir los pasos a seguir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...