Piñera no quiere volver a los negocios cuando deje la presidencia de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró en entrevista publicada este viernes que al finalizar su mandato en 2014 no quiere volver al mundo empresarial, ya que preferiría mantenerse vinculado al ámbito de las políticas públicas.
Según Piñera, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social Según Piñera, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social
Según Piñera, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social

CHILE, Chile. AFP.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró en entrevista publicada este viernes que al finalizar su mandato en 2014 no quiere volver al mundo empresarial, ya que preferiría mantenerse vinculado al ámbito de las políticas públicas.

"Le aseguro varias cosas: uno, no me voy a jubilar; es mi intención no volver al mundo de las empresas, y sí voy a seguir comprometido con los temas y las causas públicas", dijo Piñera en una entrevista con el diario la Segunda.

Según explicó el mandatario, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social, "porque nuestra generación no ha hecho lo que hicieron las del siglo pasado", y una fundación "de carácter académico, de estudios, de políticas públicas".

Antes de asumir como el primer presidente de derecha tras la llegada de la democracia en Chile, Sebastián Piñera era un empresario multimillonario, con participación en empresas como la aerolínea Lan, el popular club de fútbol Colo Colo, o el canal de televisión Chilevisión, entre otros.

En marzo del 2014, Piñera deberá dejar paso al nuevo presidente en el palacio de La Moneda, elegido en comicios a los que, por norma constitucional, él no podrá presentarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...