Piñera no quiere volver a los negocios cuando deje la presidencia de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró en entrevista publicada este viernes que al finalizar su mandato en 2014 no quiere volver al mundo empresarial, ya que preferiría mantenerse vinculado al ámbito de las políticas públicas.
Según Piñera, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social Según Piñera, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social
Según Piñera, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social

CHILE, Chile. AFP.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró en entrevista publicada este viernes que al finalizar su mandato en 2014 no quiere volver al mundo empresarial, ya que preferiría mantenerse vinculado al ámbito de las políticas públicas.

"Le aseguro varias cosas: uno, no me voy a jubilar; es mi intención no volver al mundo de las empresas, y sí voy a seguir comprometido con los temas y las causas públicas", dijo Piñera en una entrevista con el diario la Segunda.

Según explicó el mandatario, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social, "porque nuestra generación no ha hecho lo que hicieron las del siglo pasado", y una fundación "de carácter académico, de estudios, de políticas públicas".

Antes de asumir como el primer presidente de derecha tras la llegada de la democracia en Chile, Sebastián Piñera era un empresario multimillonario, con participación en empresas como la aerolínea Lan, el popular club de fútbol Colo Colo, o el canal de televisión Chilevisión, entre otros.

En marzo del 2014, Piñera deberá dejar paso al nuevo presidente en el palacio de La Moneda, elegido en comicios a los que, por norma constitucional, él no podrá presentarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...