Piñera no quiere volver a los negocios cuando deje la presidencia de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró en entrevista publicada este viernes que al finalizar su mandato en 2014 no quiere volver al mundo empresarial, ya que preferiría mantenerse vinculado al ámbito de las políticas públicas.
Según Piñera, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social Según Piñera, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social
Según Piñera, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social

CHILE, Chile. AFP.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró en entrevista publicada este viernes que al finalizar su mandato en 2014 no quiere volver al mundo empresarial, ya que preferiría mantenerse vinculado al ámbito de las políticas públicas.

"Le aseguro varias cosas: uno, no me voy a jubilar; es mi intención no volver al mundo de las empresas, y sí voy a seguir comprometido con los temas y las causas públicas", dijo Piñera en una entrevista con el diario la Segunda.

Según explicó el mandatario, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social, "porque nuestra generación no ha hecho lo que hicieron las del siglo pasado", y una fundación "de carácter académico, de estudios, de políticas públicas".

Antes de asumir como el primer presidente de derecha tras la llegada de la democracia en Chile, Sebastián Piñera era un empresario multimillonario, con participación en empresas como la aerolínea Lan, el popular club de fútbol Colo Colo, o el canal de televisión Chilevisión, entre otros.

En marzo del 2014, Piñera deberá dejar paso al nuevo presidente en el palacio de La Moneda, elegido en comicios a los que, por norma constitucional, él no podrá presentarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..