Piñera recorre las zonas afectadas por el terremoto

12:09 p.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -El presidente Sebastián Piñera anunció hoy, sábado, que la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami de febrero se financiará con ahorros, préstamos externos, reasignación de recursos del presupuesto de la nación y con donaciones privadas.

Las estimaciones oficiales apuntan a daños cercanos a los 30 mil millones de dólares, aunque expertos locales estiman que las necesidades para la reconstrucción podrían estar entre 16 mil y 20 mil millones de dólares.

El fondo de reconstrucción se va a alimentar de cuatro fuentes: "en primer lugar vamos a hacer un enorme esfuerzo de austeridad y reasignación de gastos que tienen que ser destinados a prioridades de las emergencias que estamos enfrentando'', expresó Piñera durante un recorrido por las localidades afectadas en la región de Concepción, a unos 500 kilómetros al sur de la capital.

Agregó que también se recurrirá a parte de un fondo de ahorro con recursos suministrados por el cobre, el principal producto de exportación chileno. "Ese fondo tiene 11 mil 250 millones de dólares y precisó que esos recursos se utilizarán con responsabilidad y moderación''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...