Piratas atacan a barco español

9:45 a.m. - MADRID, España. (AP). -Un grupo de piratas atacó hoy, domingo, un barco pesquero español en el Océano Indico con pistolas y lanzagranadas, pero los guardas de seguridad del barco abrieron fuego y los ahuyentaron, anunció el ministerio de Defensa español.

Los piratas a bordo de dos lanchas persiguieron al barco español Ortube Berria durante unos 30 minutos hasta que los guardas de seguridad lograron que huyeran, dijo el ministerio en un comunicado.

Ningún miembro de la tripulación resultó herido durante el ataque, ocurrido a unos 430 kilómetros (265 millas) al suroeste de las islas Seychelles, dijo el comunicado.

Una fuerza naval de la Unión Europea que organizó una operación antipiratería en el Océano Indico envió a una fragata portuguesa y un avión a la zona. Otra fragata española, Canarias, que forma parte de la misma misión, no pudo ser llamada porque estaba demasiado lejos, dijo el ministerio.

La Canarias controló la liberación el 17 de noviembre del barco atunero español Alakrana tras un rescate de 3,3 millones de dólares que fue supuestamente pagado a los piratas que secuestraron la nave durante 47 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...