Piratas piden siete millones de dólares por pareja

6:46 p.m. - MOGADISHU, Somalia (AP) -Piratas somalíes llamaron a la empresa de comunicaciones BBC para exigir siete millones de dólares por la liberación de una pareja británica cuyo yate fue secuestrado en la costa africana.

La BBC informó el viernes que una persona no identificada llamó por teléfono para decir que la cifra del rescate estaba justificada porque fuerzas de la OTAN en el área habían arrestado a pescadores somalíes y destruido su equipo.

"Si ellos no nos causan daño, no les causaremos daño", dijo la persona que realizó la llamada, citada por la propia cadena británica. "Solo necesitamos una pequeña cantidad de siete millones de dólares".

Paul y Rachel Chandler se dirigían a Tanzania en su yate, el Lynn Rival, cuando enviaron mensajes de alarma el 23 de octubre. La marina de guerra británica encontró vacía su embarcación el jueves, y ambos han estado en comunicación esporádica con la prensa británica desde entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...