Piratas secuestran un buque británico y otro panameño

6:14 a.m. - KUALA LUMPUR, Indonesia (EFE) - Grupos de piratas somalíes capturaron un buque con bandera británica y otro de Panamá en aguas del golfo de Adén, indicó hoy el Centro de Información de la Piratería.

El barco británico "St.James Park", que había zarpado de un puerto español, fue secuestrado este lunes cuando navegaba rumbo a Tailandia con una carga de productos químicos para la fabricación de plásticos.

En el "St.James Park", que transmitió una señal de socorro antes de ser abordado por un número indeterminado de piratas, viajaban 26 tripulantes de diferentes nacionalidades, informó el portavoz del centro dependiente de la Oficina Marítima Internacional, Noel Chong.

También el barco carguero de bandera panameña y con 19 tripulantes a bordo fue apresado el mismo día en aguas frente a la costa del sur de Somalia.

Los piratas somalíes retienen al menos once buques y a más de 244 tripulantes, según los datos que maneja el centro de Kuala Lumpur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...