Piratas secuestran buque egipcio cerca de Somalía

7:55 a.m. - KUALA LUMPUR, Somalía (AP). -Un buque carguero egipcio fue secuestrado por piratas en el Golfo de Adén, cerca de Somalía, dijo un oficial marítimo el viernes.

El barco fue secuestrado el miércoles por la noche, siendo el décimo que sufre esa suerte en esas aguas infestadas de piratas desde el 20 de julio, dijo Noel Choong, de la Oficina Marítima Internacional.

Ese mismo día, fue secuestrado un velero francés, dijo Choong, y añadió que no había otra información disponible.

La OMI combate el delito en el mar, principalmente la piratería y el fraude comercial.

El ministerio francés dijo que aparentemente había dos franceses a bordo. Choong dijo que el pedido de socorro al OMI indicaba la presencia de un tercer tripulante no francés, noticia que no se pudo confirmar.

El número de naves secuestradas ha aumentado drásticamente. Este es el décimo barco secuestrado desde el 20 de julio, dijo el funcionario, y exhortó a la ONU y la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas antes de que escape a todo control.

Somalía es el centro mundial de la piratería. Con los últimos incidentes, el número de barcos secuestrados en lo que va del año en el golfo asciende a 41, dijo Choong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...