Piratas secuestran buque ucraniano en aguas de Somalia

8:47 a.m. - KUALA LUMPUR, Malasia EFE). -Un grupo de piratas ha secuestrado un buque ucraniano con una tripulación de 21 personas en aguas de Somalia, confirmó hoy el Centro de Información sobre la Piratería con sede en la capital de Malasia.

La captura de la embarcación ocurrió el jueves frente a la costa oriental de Somalia, en aguas del océano índico, según la fuente.

Según el Centro de Información sobre la Piratería, el número de ataques piratas en el golfo de Andan y el litoral somalí ha crecido significativamente el último año.

"Los piratas somalíes son peligrosos y están preparados para disparar con armas automáticas a los barcos para detenerlos. Ocasionalmente, utilizan lanzagranadas", advirtió este centro.

Al menos 60 buques han sido secuestrados en esa región del mundo en lo que va de año y 14 de ellos permanecen en manos de sus captores.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el pasado junio una resolución que autoriza a los navíos de guerra extranjeros a perseguir a las embarcaciones piratas, siempre que cuenten con el consentimiento de Somalia.

Ese país africano vive en un estado de anarquía y carece de un Gobierno con autoridad en el territorio desde que el dictador Siad Barré fue derrocado en 1991 por diferentes clanes que luchan por el poder en el país, dirigido por un Ejecutivo provisional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...