Piratas secuestran dos buques en la costa de Somalia

8:59 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -Un barco de carga de bandera británica y un buque cisterna con sustancias químicas que iba a Singapur fueron secuestrados por los piratas en las peligrosas aguas frente a la costa de Somalia, dijeron funcionarios el sábado.

El secuestro del buque Asian Glory sucedió el viernes por la noche aproximadamente a mil kilómetros (600 millas) al este de Somalia, informó el comandante John Harbour, un portavoz de la fuerza especial europea encargada de combatir la piratería frente a la costa somalí.

El mismo día, el carguero Pramoni, de bandera de Singapur, que llevaba sustancias químicas con 24 tripulantes, fue capturado por los piratas en el Golfo de Adén, uno de los estrechos de mayor circulación naval del mundo.

Harbour dijo que la tripulación del Asian Glory parecía estar segura y que los piratas aún no habían tomado contacto con el propietario de la nave, la empresa Zodiac Management Agencies.

Por lo general los piratas llevan la nave a su base y entonces se ponen en contacto con el propietario, dijo. "No sé aún a dónde se dirige la nave", agregó.

El portavoz dijo que la nave se dirigía al corredor internacional patrullado por EUNAVFOR, como se conoce a la misión de patrullaje de la Unión Europea. Dijo que la tripulación incluía 10 ucranianos, nueve búlgaros, cinco indios y dos rumanos.

Otra nave de Zodiac, St. James Park, fue secuestrada a principios de semana. Una declaración de la compañía indicó el sábado que la nave aún no había anclado frente a la costa de Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...