Piratas secuestran remolcador de EU

Piratas secuestran remolcador de EU Piratas secuestran remolcador de EU
Piratas secuestran remolcador de EU

11:25 a.m. - NAIROBI, Kenia. (AP). -El titular de una organizacíón de marineros dijo hoy, sábado, que piratas somalíes secuestraron un remolcador estadounidense con 16 tripulantes a bordo en el Golfo de Adén.

El embajador italiano en Nairobi, Pierandrea Magistrati, sólo pudo confirmar que "un bote fue secuestrado, creo que por piratas somalíes".

El secuestro se produjo mientras el capitán del barco estadounidense Maersk Alabama seguía de rehén en un bote salvavidas vigilado por dos buques de guerra norteamericanos.

En Bruselas, sede de la OTAN, una vocera del mando marítimo de la alianza atlántica dijo que 10 de los 16 tripulantes eran italianos, y que funcionarios de Roma, así como de la empresa propietaria del remolcador, participaban en las operaciones para su liberación.

La vocera Shona Lowe, del centro Northwood de la OTAN, dijo que el secuestro se produjo frente a la costa de Somalía.

El director del Programa de Asistencia a Marinos de Africa Oriental, Andrew Mwangura, dijo que fuentes de la industria marítima habían informado que el bote estadounidense con bandera italiana remolcaba dos barcazas cuando lo atacaron.

Dijo que no sabía qué había en las barcazas.

El ataque se produjo alrededor de las 08:00 GMT del sábado, dijo Mwangura.

Barcos de guerra de Estados Unidos intentaban impedir que los piratas somalíes envíen refuerzos a un bote salvavidas donde un capitán estadounidense era mantenido como rehén, en el cuarto día de una tensa situación en aguas del Africa oriental.

En un recordatorio del peligro impuesto por los piratas, la armada francesa liberó el viernes a una tripulación secuestrada la semana pasada por otros piratas somalíes, pero uno de los rehenes murió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...