Piratas secuestran remolcador de EU

Piratas secuestran remolcador de EU Piratas secuestran remolcador de EU
Piratas secuestran remolcador de EU

11:25 a.m. - NAIROBI, Kenia. (AP). -El titular de una organizacíón de marineros dijo hoy, sábado, que piratas somalíes secuestraron un remolcador estadounidense con 16 tripulantes a bordo en el Golfo de Adén.

El embajador italiano en Nairobi, Pierandrea Magistrati, sólo pudo confirmar que "un bote fue secuestrado, creo que por piratas somalíes".

El secuestro se produjo mientras el capitán del barco estadounidense Maersk Alabama seguía de rehén en un bote salvavidas vigilado por dos buques de guerra norteamericanos.

En Bruselas, sede de la OTAN, una vocera del mando marítimo de la alianza atlántica dijo que 10 de los 16 tripulantes eran italianos, y que funcionarios de Roma, así como de la empresa propietaria del remolcador, participaban en las operaciones para su liberación.

La vocera Shona Lowe, del centro Northwood de la OTAN, dijo que el secuestro se produjo frente a la costa de Somalía.

El director del Programa de Asistencia a Marinos de Africa Oriental, Andrew Mwangura, dijo que fuentes de la industria marítima habían informado que el bote estadounidense con bandera italiana remolcaba dos barcazas cuando lo atacaron.

Dijo que no sabía qué había en las barcazas.

El ataque se produjo alrededor de las 08:00 GMT del sábado, dijo Mwangura.

Barcos de guerra de Estados Unidos intentaban impedir que los piratas somalíes envíen refuerzos a un bote salvavidas donde un capitán estadounidense era mantenido como rehén, en el cuarto día de una tensa situación en aguas del Africa oriental.

En un recordatorio del peligro impuesto por los piratas, la armada francesa liberó el viernes a una tripulación secuestrada la semana pasada por otros piratas somalíes, pero uno de los rehenes murió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...