Piratas somalíes atacan sin éxito a buque petrolero kuwaití

11:48 a.m. - NAIROBI, Kenia (AP) - Un grupo de piratas somalíes atacó un buque petrolero kuwaití pero no logró capturarlo, informó el vocero de la fuerza antipiratería de la Unión Europea.

El comandante John Harbour dijo que los piratas trataron de tomar por asalto al MV Album de 95 mil 254 toneladas a unas 800 millas náuticas al este de la costa norte de Somalia.

Harbour dijo que el intento de secuestro del miércoles duró unos 30 minutos y que no causó daños en el barco. El vocero no proporcionó otros datos.

Los piratas han cobrado decenas de millones de dólares por los rescates de las naves que secuestran. En la actualidad tienen en su poder a más de 200 tripulantes y a una decena de embarcaciones.

La piratería se mantuvo en un nivel alto este año, a pesar del mayor número de buques de guerra de varias naciones y de más medidas de seguridad de los barcos mercantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...