Piratas somalíes liberan un tanquero griego

0:11 a.m. - ATENAS, Grecia (AP). -Un tanquero griego secuestrado por piratas somalíes fue liberado, y su tripulación está sana y salva, informó el sábado un vocero del ministerio de la Marina Mercante de Grecia.

El tanquero MV Genius, que transportaba productos químicos, había sido secuestrado en septiembre.

Constantine Gialelis, vocero del ministerio, informó a The Associated Press que el MV Genius navega rumbo a los Emiratos Arabes Unidos y se halla a unos 800 kilómetros (500 millas) de las costas de Somalia. Gialelis dijo que la embarcación fue liberada el viernes y que la carga está intacta y la tripulación se halla segura''.

Piratas somalíes capturaron el tanquero a fines de septiembre en el golfo de Adén, cerca del Cuerno de Africa. Gialelis dijo que la tripulación constaba de 19 marineros procedentes de Georgia, Siria, y Sri Lanka.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...